Cabelllos secos ? Que hacer para recuperar el cabello seco y endurecido por exeso de queratina.

S.O.S. Por que si hago tratamientos y uso buenos productos mi cabello continua con aspecto seco y maltratado?



Muchas veces oímos decir esto y nos ha pasado ya algunas veces. Hoy en día es posible encontrar fácilmente tiendas donde venden productos profesionales para el cuidado del cabello, tal vez por eso la tendencia es utilizar esos productos sin el debido cuidado, recordemos que utilizar medicamentos cuando no estamos enfermos puede hacernos quedar enfermos. así que hay que tener cuidado y buena asesoría para utilizar productos profesionales.

El mayor problema actualmente es el abuso en el uso de Queratina. Sí bien es sabido que es un importante componente del cabello también es sabido que su
exceso produce ese efecto seco y endurecido que muchas veces es confundido con maltratado .

Que podemos hacer si tenemos exceso de queratina en el pelo?
-Primero que todo tenemos que suspender el uso frecuente de productos que contengan queratina , y para eso tendremos que tener mucho cuidado al leer los rótulos de los productos que pretendemos comprar.
-Segundo podemos ir al salón y pedir que nos hagan o peeling capilar , si eso mismo, igual que hacemos en el rostro podemos hacerlo en el cabello para retirar el exceso de queratina. Encontré esta receta casera para peeling capilar en un blog si tiene cuidado. puede probarla .
Ingredientes y Preparación:
  • 1 cuchara de sopa de azúcar
  • 10 aspirinas adultas
  • 1 cuchara de sopa de óleo virgen de coco
  • 3 cucharas de sopa de yogurt natural

  • Use media cuchara de sopa de agua caliente para disolver as aspirinas e mezclar bien todos os ingredientes.
    Aplicación:
    Lavar el cabello con champo  anti-residuo , no colocar acondicionador, secar bien con el secador no muy caliente. Aplicar esta mezcla mecha por mecha y dejar actuar por lo menos 40 minutos. lavar enseguida con champo sin sulfato y utilizar acondicionador hidratante, no reparador cuidado.
    Seguidamente continúe usando productos hidratantes (agua ) y humectantes ( aceites, oleos )
     
     

    1 comentario :

    Anónimo dijo...

    gracias, lo probé y me funciono de maravilla.