Como pintar mejor los cabellos blancos.

Los cabellos blancos o canas son comunes ,pero no por eso debemos dejarlos así.Seamos claras ,si un hombre tienes cabellos blancos o canas se ve muy interesante y chic,pero si es una mujer ,en la mayoría de los casos no es nada bonito de ver,salvo ciertas excepciones claro esta.


 
Los cabellos blancos son más gruesos y resistentes, y por lo tanto más difíciles de teñir. Qué, cuándo, y cómo,se debe hacer un buen tinte ?
Primero que todo  dependerá del porcentaje de cabellos blancos en relación con los cabellos aún con color.
Si los cabellos blancos o canas son más del 20% del pelo habrá reglas para el teñido. Proceda de la siguiente manera:

- La tinta debe ser preparada, preferiblemente con 20 volúmenes de oxidante, ya que la intención aquí no es decolorar sino cubrir las canas
- Si el pelo blanco es de 30 a 50% del total, puede utilizar la tinta permanente o semi-permanente (o tono sobre tono sin amoniaco) se debe utilizar ¼ (cuarto) del colorante de color base ( del 1 al 8 ), o sin matices o colores secundarios, además de ¾ (tres cuartas partes) tinta con reflejos , si desea agregar una tecla de color.
- Con el 50 a 70% de cabellos blanco o canas, mezclar partes iguales de tinta de color base con tinta con el reflejo del color . Con esa cantidad de cabello blanco ya no se recomienda utilizar el color semi permanente( ton sobre ton ).

- Con un 70 a 100% pelo blanco, aplicar de preferencia tinta de color color base, o la mezcla de ¾ (tres cuartas partes) de color base con 1/4 (un cuarto) de tinta con reflejo de color.

Suena complicado, pero no tiene mucho que entender ,Es mejor tener en cuenta que con mas cabellos blancos o canas , menos reflejo de color se debe utilizar .

Nota : llamo color base a colores como el rubio oscuro, marrón,negro , etc (1 ,2 ,3 ,4 ,5 ,6 ,7 ,8  ).Y reflejo de color a colores que tienen colores secundarios como el rubio-gris, por ejemplo(6.1 , 5.5 , 5.45 ,etc )
Los  tonos que van desde 1 hasta 8 dan color y cubren las canas, y los números 9 y 10 se usan para decoloracion.

 “Un  tip adicional para ayudar a la coloración de los cabellos blancos o canas más resistentes hay un truco, que consiste en la aplicación de oxidante 20 o 30  volumen. Humedezca una bolita de algodón con el oxidante y limpie el pelo blanco , seque el pelo blanco sin enjuagar con un secador de pelo, a continuación, aplicar la tintura como costume.No se debe hacer si usted tiene el cuero cabelludo sensible.”